6.73 millones de dólares irán a caridades como Médicos sin Fronteras, gracias a Humble Bundle
El ultimo Humble Bundle (titulado Humble Freedom Bundle) tenía el propósito de ayudar a inmigrantes afectados por el veto migratorio. Este bundle inicio el 13 de febrero y ofrecía juegos valorizados en un total de $600, al precio de $30. El bundle ya ha terminado, y la cantidad de dinero recaudado fue un total de 6.73 millones de dólares.
Para ser más claros, los que pagaron por el Humble Bundle pagaron un total de 6.43 millones de dólares. A pesar de eso, los organizadores prometieron que agregarían 300 mil dólares al resultado final, lo que lleva al total de 6.73 millones. El dinero ira para distintas caridades dedicadas para apoyar a los inmigrantes tras el veto migratorio que inicio en enero del 2017. El veto en este momento sigue en una orden de restricción temporal, la cual inicio el 3 de febrero.
Algunas de las caridades para las que ira el dinero son: La ACLU (American Civil Liberties Union), que trabaja protegiendo las libertades y derechos garantizados por las leyes y la constitución de los Estados Unidos; La IRC (International Rescue Comitee), que se dedica a ayudar a refugiados en situaciones de emergencias; Y Médicos sin Fronteras, que proveen con ayuda médica en países destruidos por la guerra.
Diversas partes del universo gamer expresaron abiertamente sus opiniones respecto al veto migratorio del presidente americano Donald Trump. Insomniac Games denuncio abiertamente el veto migratorio y lo llamo «deplorable». Una variedad de empresas indies ofrecieron sus juegos en descuento, añadiendo que el dinero obtenido sería utilizado para ayudar a las asociaciones como la ACLU.
Entre los juegos que más destacaban del Bundle se encontraban Stardew Valley, The Witness, Super Meat Boy, y Nuclear Throne.