En dos años, Horizon Zero Dawn ha vendido diez millones, es uno de los videojuegos más vendidos del PlayStation 4

No hay duda de que Guerrilla Games no esperaba que su proyecto single-player se convirtiera en tal éxito. Y si esperaban que vendiera bien, definitivamente no esperaban que se convirtiera en uno de los juegos más vendidos de la consola. De ser un proyecto difícil de aprobar, Horizon Zero Dawn se convirtió en una sensación a nivel crítico y comercial. Dos millones de unidades vendidas se convirtieron en tres, luego en seis y solo siguió creciendo. Ahora, Guerrilla ha anunciado que este título ha vendió más de diez millones en dos años.

Horizon Zero Dawn

Hermen Hurst, Managing Director de Guerrilla Games, hizo un post en el Blog de PlayStation por el segundo aniversario de Horizon. Hurst dijo que Horizon Zero Dawn estaba “muy por encima de las diez millones de unidades” y para celebrar la ocasión compartió varios datos interesantes sobre su desarrollo. Por ejemplo:

  • Los prototipos del gameplay fueron trabajados desde el 2010 utilizando modelos de Killzone 3
  • La cara de Aloy fue encontrada cuando un director se quedó viendo televisión y encontró a la actriz perfecta
  • El primer modelo terminado de una de las máquinas fue el Tiranosaurio, el cual parecía hecho de bloques
  • El prototipo de una máquina nunca implementada fue puesto como un holograma en Killzone Shadowfall
  • Hay 30 sonidos de aves pero en realidad se grabaron 750 audios

Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn va a tener una secuela. No hay forma que, después de ese éxito, Guerrilla no continúe la historia de Aloy. Sin embargo, no falta mucho para el anuncio del PlayStation 5, ¿será posible que su continuación se lance para esta plataforma? Después del lanzamiento del juego, los desarrolladores trabajaron en un DLC llamado The Frozen Wilds.