Sony comentó que Horizon Zero Dawn superó las 3.4 millones de unidades vendidas hace más de un mes

Ver a una franquicia como Horizon ser exitosa ha animado las esperanzas de gamers y miembros de la prensa. En una industria dominada por juegos multijugador y secuelas infinitas, ver a una propiedad nueva vender millones es una buena señal para futuros proyectos. Horizon Zero Dawn vendió 2.6 millones en catorce días, y se ha confirmado que superó hace semanas los 3.4 millones.

Horizon Zero Dawn

PlayStation tiene la tradición de hablar de sus cifras antes del E3, para mostrar su hegemonía en el mercado de videojuegos. En una entrevista con Glixel, Shawn Layden (el presidente de Sony Interactive Entertainment América) confirmo que, hasta el 30 de abril, Horizon Zero Dawn había vendido más de 3.4 millones de unidades. De esos tres millones, 915,000 fueron copias digitales. Layden también añadió que:

“Hemos estado tan orgullosos de lo que el estudio ha sido capaz de hacer. Es un paso valiente para este estudio pasar de hacer shooters como Killzone a un juego de mundo abierto.”

Considerado que las cifras son del final de abril, el juego quizás ya haya superado los cuatro millones de unidades. Tales cifras podrían a Horizon por encima de la mayoría de exclusivos y juegos lanzados para PlayStation 4, con Uncharted 4: A Thief”s End siendo el único que oficialmente lo supera en ventas.

Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn se lanzó el 28 de febrero del 2017 para PlayStation 4. Este juego recibió el aclamo de la crítica y está considerado entre los mejores juegos del año.