Transformers

Hace dos generaciones, Hasbro estaba muy interesado en darle una oportunidad a la saga Transformers en videojuegos, más allá de las adaptaciones que se hacían de las películas dirigidas por Michael Bay. Estos títulos originales eran: Transformers: Fall of Cybertron, War for Cybertron, Rise of the Dark Spark y Devastation.

Todos guardaban una estética diferente que terminó haciéndose muy querido entre aquellos nostálgicos por Optimus Prime y los jugadores que no tenían tanto conocimiento sobre la franquicia. De ese grupo, los destacables fueron Fall y War for Cybertron, que contaba una historia mucho más oscura donde veíamos al grupo de Optimus enfrentarse a Megatron, quien había iniciado su ataque contra Cybertron, el lugar de origen de los Autobots.

Devastation, desarrollado por PlatinumGames, nos regresaba a la estética cartoon del dibujo clásico de los Transformers, convirtiéndola en una experiencia divertida y hasta nostálgica. Rise of the Dark Spark, estrenado en 2014, fue un extraño crossover entre la saga de películas de Michael Bay y la línea de tiempo de Fall/War for Cybertron. El experimento no salió como esperaba, ya que no fue tan bien recibido por los jugadores.

Transformers

NO TE LO PIERDAS: ‘Transformers: El despertar de las bestias’ es uno de los mejores estrenos en Perú de 2023

Todos los juegos mencionados lamentablemente desaparecieron de tiendas digitales y hoy es imposible poder comprarlos; salvo que encuentras los discos físicos en algún lugar. Es por ello que Hasbro, en una entrevista para el portal ‘Transformers World‘, dijo a través de representantes que aguardaban buenas noticias respecto a la adquisición de Activision Blizzard por parte de Xbox de poder agregar esos juegos a Game Pass.

«Queremos que esos juegos vuelvan a funcionar para que la gente tenga la oportunidad de jugar» señalaron. Aunque han pasado años de dichos videojuegos, es bastante interesante -y hasta puede sacarte una sonrisa- que Hasbro todavía tenga presente dichos títulos. Esperemos que Xbox pueda tomar nota de ello y darle una oportunidad a dichos juegos de brillar en su famoso servicio.