Desde su anuncio oficial. Microsoft siempre ha dejado en claro que Halo Infinite estará disponible tanto en plataformas de nueva generación (Xbox Series X|S) como en la old-gen (Xbox One).

A raíz de la más reciente prueba técnica. Los muchachos de Digital Foundry, medio especializado en analizar el desempeño técnico de diferentes videojuegos, tuvieron la oportunidad de probar Halo Infinite en Xbox One.

Según el estudio. Tanto en Xbox One S como en Xbox One X, hay muchas texturas en baja calidad y quedándose a 30fps. Las dos plataformas fuerzan para que Halo Infinite esté a la altura. En el caso de One X, el juego intenta alcanzar el 4K, mientras que en One S, cae hasta una resolución de 540p.

Caso distinto es con las plataformas de nueva generación de Microsoft. Xbox Series X se queda estable a resolución 4K y a 120fps. La situación con Series S también es favorable, estando a 1080p y los frames variando entre 60 y 120.

Pese a los compromisos gráficos, hay que valorar el hecho de que Microsoft si esté cumpliendo su promesa de lanzar Halo Infinite en múltiples plataformas y sin sorprender a los usuarios cancelando a último minuto la versión de Xbox One.

Halo Infinite: ¿Modo Battle Royale en camino?

Halo Infinite Xbox One

Gracias a las pruebas técnicas, algunos usuarios han aprovechado en poder explorar los archivos internos, dejando al descubierto algunas cosas que podrían llegar a futuro.

Los conocidos dataminers terminaron topándose con un archivo de voz proveniente del modo multijugador en donde se le puede escuchar al narrador decir “Battle Royale” a secas.

Con esto al descubierto, no ha tardado en dar la vuelta por diferentes foros de videojuegos donde las personas han comentado que eventualmente podría llegar un modo BR – a pesar de que 343 Industries lo negó hace meses-.

Halo Infinite llegará a finales de año a Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Si cuentas con Game Pass, estará disponible desde el día de su lanzamiento. Recuerda además que el multijugador será free-to-play.