Mientras va quedando cada vez más claro que Valve no sacará un Half-Life 3 en un futuro cercano, los fans ya están poniéndose la mochila al hombro. El equipo de Project Borealis, que está trabajando en Half-Life 2 Episodio 3 con el guión de Marc Laidlaw, acaba de lanzar cómo se verá el famoso nivel de “zombies” de Half-Life 2, Ravenholm.

Al nivel se le ha cambiado el clima y la iluminación, pero captura todo lo que se había mostrado en Half-Life 2, en aquel memorable nivel en el que había que combatir contra cientos de zombies headcrab. Sin embargo, esto no necesariamente significa que Ravenholm será una locación de Project Borealis cuando este finalmente salga. Por ahora se trata de un demostrador del engine, para probar cómo es que se verán las locaciones del futuro juego. Puede verse a partir del minuto 1:55 del video.

Además de Ravenholm, podremos ver en la parte inicial del video que las texturas y modelos de los mapas más básicos (similares a aquellos mapas “fy” multiplayer), que ya de por sí se ven mucho mejores en este nuevo engine que en el Source clásico de Half-Life 2. Finalmente se muestra arte conceptual de Project Borealis.

Project Borealis basará su historia en el guion que filtró el ex escritor de Valve, Marc Laidlaw. Este escritor estuvo encargado de realizar la historia de Half-Life, sus expansiones y la secuela Half-Life 2, ambos juegos considerados por muchos como los mejores de la historia. Dejó la compañía en enero del 2016 debido a su edad, y ahora volverá a retomar escribir historias de ciencia ficción nuevamente. Si quieres enterarte de los detalles de guión, ingresa a este enlace.