El próximo God of War, desarrollado una vez más por Sony Santa Mónica, es uno de los juegos exclusivos más esperados por los fans de PlayStation.

Durante una entrevista para el “God of War Podcast”. Samuel Matthews, artista conceptual de God of War Ragnarok, reveló que dentro de Santa Monica han tomado como inspiración The Last of Us Part 2, similar a cuando hicieron lo mismo con GOW (2018) y la primera entrega del juego de Naughty Dog.

God of War Last of Us

Asimismo, Matthews señaló que el estudio esta viendo la posibilidad de contar con múltiples personajes jugables y cambiar entre ellos si es que la historia lo demanda. Aparte de Kratos, uno de los personajes jugables sería su hijo Atreus.

Con estas palabras, está clara la fuerte inspiración de The Last of Us Part 2. En el último juego de Naughty Dog, no solo hubo la oportunidad de jugar con Ellie, también vimos la perspectiva de Abby para explicar los motivos que la llevaron a hacer ciertas cosas dentro del juego.

Otros detalles breves que habló Matthews es que también exploran el abordar otros mundos más allá de la mitología nórdica. El secretismo en torno a God of War Ragnarok es enorme y PlayStation hasta ahora no se ha animado a revelar una posible fecha de lanzamiento.

God of War Ragnarok: ¿Podría ser el fin de Kratos?

God of War Last of Us

Desde el estreno de God of War (2018) varios jugadores teorizan que Santa Monica está preparando el camino para darle adiós a uno de los personajes más queridos de PlayStation.

Ahora que sabemos que God of War: Ragnarok se está inspirando en The Last of Us Part 2, esto podría significar que el estudio estaría tomando decisiones arriesgadas. La posible muerte de Kratos sería algo que va a dividir a muchos jugadores, similar a lo que ocurrió con cierto personaje en TLOU.