Gerardo Reyero, reconocido actor mexicano, quien lleva una prominente carrera en la industria del doblaje, es ampliamente conocido por ser hasta ahora la voz de Freezer, uno de los villanos icónicos que apareció por primera vez en Dragon Ball Z y posteriormente lo tuvimos de regreso en Dragon Ball Super.

Creo que está demás señalar el tremendo villano que es Freezer y cómo muchos quedamos encantados desde que lo vimos por primera vez cuando dio inicio a la famosa «Saga de Namek» intentando buscar las esferas del dragón para conseguir la inmortalidad.

Gerardo Reyero

NO TE LO PIERDAS:

Aunque parezca extraño y poco creíble, Gerardo Reyero no fue el primero en dar voz al llamado «Emperador del Mal«. Para prueba, deberemos remontarnos hasta el final del capítulo 44 de Dragon Ball Z; minutos antes de que acabará el episodio.

Varios recordarán que la presentación del villano se dio cuando terminaron de atacar a un grupo de nameks, que intentaban ocultar a toda costa una de las esferas del dragón. Es entonces que un soldado le entrega el preciado objeto a Freezer. Ahí escuchamos al villano decir: “Ah, es espléndido. Ahora solo nos falta tres más” y acto seguido, reiría, mientras va apareciendo a cuerpo completo, junto a Zarbon y Dodoria.

¿Quién interpretó a Freezer por primera vez?

Para esa breve escena, quien interpretaría a Freezer sería el actor Ricardo Brust, a quien posteriormente lo escucharíamos como el malvado Androide Cell. De acuerdo a posteriores declaraciones que dio en entrevistas; Brust fue contactado por la directora de doblaje de aquel entonces, Gloria Rocha, quien le pidió hacer un “personaje chiquito”, sin percatarse que Freezer iba a cumplir un rol mucho más importante en los siguientes capítulos.

Tras percatarse que el ‘Emperador del Mal’ sería el gran antagonista de este nuevo arco, la directora de doblaje buscó a Gerardo Reyero, quien ya había tenido algunos personajes en Dragon Ball como ser la primera voz de Tao Pai Pai. Y sabemos cómo terminó la historia; hoy Freezer es uno de los personajes más queridos del actor mexicano, mientras que Brust no solo hizo a Cell; también a otros grandes villanos como Cooler (el hermano de Freezer) y a Broly tanto en su versión de DBZ como en la película de Dragon Ball Super, que supuso su retorno a la franquicia.