gamestop_store

La cadena de tiendas de videojuegos estaría dejando Puerto Rico para finales de marzo.

GameStop, la cadena de tiendas de videojuegos más importante de norteamérica, ha anunciado que cerrará todas sus tiendas de Puerto Rico como resultado de las malas ventas y el incremento de restricciones del gobierno. El cierre se estaría realizando para fines de marzo de este año, mientras tanto, las tiendas seguirán funcionando normalmente hasta esa fecha.

«Debido a retos empresariales no alcanzados y el incremento de restricciones del gobierno que experimentamos en Puerto Rico, GameStop ha tomado la desición de negocios de cerrar todas sus tiendas y operaciones localizadas en la isla»

La isla de Puerto Rico tiene actualmente 35 tiendas operativas y cerca de 500 trabajadores que perderían sus puestos. Se desconoce si GameStop tiene planeadas algunas medidas para beneficiar a los afectados.

En noviembre, GameStop anunció sus resultados financieros, los cuales fueron un poco mas bajos de lo esperado, en parte porque ciertos juegos clave no se vendieron tan bien como se esperaba, como Halo 5: Guardians y Star Wars Battlefront.

Está será la oportunidad de cadenas más pequeñas o importadores independientes para cubrir la demanda.