Uno de los más grandes y conocidos «mercados gris» de videojuegos es la tienda, G2A, la cual siempre ha dado keys de juego a precios muy accesible, esto lo convertía en una de las mejores opciones al momento de comprar. Este tipo de tiendas siempre ha sido mal visto por los desarrollares pues ellos no cobran regalías por la venta, tras toda la polémica generada, G2A acaba de hablar acerca del caso.

La reacción por parte de los desarrolladores, fue motivar a las personas a piratear sus juegos antes de ser comprados en G2A, así mismo iniciaron una petición para que la compañía deje de vender los distintos juegos indies. Mientras que la tienda ha revelado que, dará a los desarrolladores 10 veces más del dinero que han pedido, si es que logran encontrar pruebas de que venden claves y keys de dudosa procedencia.

Tras esto la compañía ha asegurado, que si dejase de vender juegos indies, los jugadores recurrirían a otros mercado e incluso a ebay, y de igual forma los desarrollares no serían beneficiados. G2A ya ha citado una compañía de auditoria para revelar el trasfondo de las Keys obtenidas, y si fuese asi el caso se cumpliría la palabra de la compañía al pagar x10 a los desarrolladores.

(Fuente)