Lo que un gamer siempre busca es obtener juegos a un bajo costo, esto dio vida a las tiendas de “keys” o claves de juegos, los cuales venden los códigos de acceso a un precio más accesible. Una de las tiendas más conocidas es G2A, el cuál con el paso tiempo ha ido creciendo exponencialmente, pero esto le ha traído el desprecio por parte de muchos desarrolladores, quienes han revelado que prefieren que sus juegos sean pirateados antes que comprados por G2A.

Muchos desarrolladores tienen a esta compañía como un mercado gris, el cual aprovecha ciertos vacíos legales para vender keys de dudosa procedencia. Uno de los primeros desarrolladores en quejarse fue, Mike Rose, quien al buscar su juego en Google se topó primero con anuncios de G2A antes que a sus links oficiales.

“cuando buscas nuestros juegos, obtienes G2A por encima de nuestros propios enlaces, y ganamos dinero en nuestros juegos si la gente compra a través de anuncios… Por favor, si vas a comprar un juego de G2A, ¡simplemente piratéalo! Los desarrolladores no ven un centavo de ninguna manera, por lo que preferiríamos que G2A no viera dinero tampoco”, expresó Rose.

Otros desarrolladores se unieron a esta causa expresando su repudio contra la tienda G2A y como quitan el sustento de muchos. Este fue el caso de Rami Ismail, desarrollador quien también incitó a piratear juegos antes que obtenerlos a través de la tienda.