Julio César Domínguez, mejor conocido como ‘El Cata‘, ha sido duramente criticado por la opinión pública, después de que saliera a la luz fotografías de una fiesta infantil que realizó para su hijo, la cual contenía temática de narcotráfico, haciendo referencia al ‘Chapo’ Guzmán.

‘El Cata’ es conocido por ser una figura dentro de Cruz Azul, por lo que rápidamente terminó haciéndose viral, al punto de tener que ofrecer disculpas mediante un vídeo en la cuenta oficial del club mexicano. De acuerdo a las declaraciones de Domínguez, él contrató a un grupo laser tag que tomaba de inspiración de un «videojuego muy popular entre los jóvenes«, ademas, mencionó que se trataba de un evento privado y pidió disculpas por las imágenes ya que el lucha por ser un «referente dentro de la liga MX«.

Las disculpas de Domínguez ocasionó mayores críticas, y hay varios seguidores del Cruz Azul exigiendo su salida. Incluso hay otras personas que ironizan el mensaje preguntando cómo se saca el skin de ‘Chapiza’ dentro de Call of Duty.

El Cata

NO TE LO PIERDAS: Microsoft dice no saber cuándo se lanzó Call of Duty y el impacto que tuvo

Desgraciadamente, la situación del ‘Cata‘ es bastante delicada, porque siguen apareciendo imágenes donde se ven a los invitados de la fiesta portar gorras haciendo referencia al ‘Chapo’ Guzmán, mientras sostienen rifles de asalto del propio juego de laser tag.

México vive tiempos turbulentos debido al narcotráfico, poniendo en jaque a distintos estados, por lo que haber realizado una fiesta infantil con temática así, evidentemente traerá críticas debido a la falta de empatía. Parece que colocar a Call of Duty como justificación se da principalmente porque la más reciente entrega tomó lugar en el mencionado país.