Desde 2011, Amazon inició operaciones dentro de la industria de los videojuegos lanzando su división llamada “Amazon Games”. Sus primeros juegos estaban orientados para la “Amazon App Store” y no fue hasta 2019 con “The Grand Tour Game” donde empezaron a enfocarse en consolas y PC.

A partir de ese año, la suerte no estuvo del lado de Amazon. Múltiples proyectos fueron cancelados y algunos cerrados por falta de apoyo de los usuarios. Uno de los más sonados fue Crucible, un hero shooter que se lanzó en mayo de 2020, para despedirse meses después, en noviembre de ese mismo año.

Amazon Games New World

Otro ambicioso juego fue el MMO de El Señor de los Anillos. Sin embargo, Amazon anunció este año que su desarrollo se cancelaba debido a que no se llegó a un acuerdo con Tencent, quienes apoyaban en el desarrollo con el estudio Leyou Technologies.

New World ha sido el lanzamiento más esperado por los fans del MMORPG y un juego importante para Amazon Games. Afortunadamente, tras haber tenido un periodo de prueba con buen recibimiento, su estreno ha sido exitoso, a tal punto que, según SteamDB, atrajo a más de 801.642 usuarios activos. Hasta el cierre de esta nota, sigue ocupando el primer puesto como uno de los juegos más jugados en la plataforma de Valve.

Jeff Bezos, CEO de Amazon, decidió pronunciarse al respecto, citando un artículo donde se habla del éxito que está teniendo New World:

En su mensaje, Bezos dice: “Después de muchos fracasos y contratiempos en los videojuegos, tenemos un éxito. Muy orgulloso del equipo por la persistencia. Considere los contratiempos como obstáculos útiles que impulsan el aprendizaje. Cualesquiera que sean sus objetivos, no se rinda, no importa lo difícil que se ponga“.

New World se encuentra disponible en PC vía Steam.