Tremenda bomba de sábado. Amazon ha decidido cancelar su MMORPG que estaba desarrollando basado en El Señor de los Anillos.

El proyecto se había anunciado en 2019. Su desarrollo corría a cargo de Amazon Game Studios junto a un estudio chino llamado Leyou Technologies, perteneciente a Tencent.

Amazon MMORPG

De acuerdo a Bloomberg, el acuerdo entre Amazon y Tencent, habría sido la causante de una disputa que no llegó a buenos términos y el juego fue el que terminó pagándola.

Un representante de Amazon confirmó que tras la compra de Leyou por parte de Tencent “no se puede garantizar que podamos continuar con el desarrollo de este juego”.

El equipo de Amazon pasará a hacer otras cosas

Amazon MMORPG

Tras esta cancelación. El equipo de Amazon Games Studios encargado de trabajar en el MMORPG pasarán a estar involucrados en otros proyectos. De todas formas, la compañía lamenta que no hayan podido continuar con este juego:

“Amamos la IP de El Señor de los Anillos. Y estamos muy decepcionados de no poder llevar este juego a nuestros clientes”, relató el representante anónimo de Amazon.

Amazon Games Studios no la pasa muy bien que digamos. Diferentes proyectos en los que ha estado metido han terminado cancelados como fueron los casos de “Breakaway” y “Crucible”.

Otro MMORPG que están trabajando conocido como “New World” se retrasó hasta nuevo aviso. La fecha de lanzamiento inicial de este juego iba a ser en mayo de 2020.