Tras el fracaso en críticas de películas live-action basadas en anime, la desconfianza poir este formato ha llegado incluso al director de uno de los animes que será adaptado. Se trata de Fullmetal Alchemist, cuyo director, Seiji Mizushima, no está contento con esta nueva producción.

“Si me preguntan si es que creo que el elenco (de la versión live-action) podrá lograrlo, pues no, no podrán”, declaró Mizushima en el festival Nifufes, en Japón. “Es difícil para actores de carne y hueso capturar el look y el feeling del manga original. El 2D da más libertad que el medio live-action. Puedes expresarte más de esta manera”, comentó.

Además de criticar a Fullmetal Alchemist, el director del anime también dijo que el live action de Gintama “se veía estúpido”, y que Terra Formars fue “una mala adaptación de un gran manga”.

A pesar de estas críticas, Mizushima afirma que le desea lo mejor a la adaptación de Fullmetal Alchemist, y que tiene curiosidad por ver cómo es que el CGI funcionará en esta nueva entrega.

Él dirigió la serie Fullmetal Alchemist en el 2003. No confundir con Fullmetal Alchemist: Brotherhood, dirigido por Hiromu Arakawa y estrenado en el 2009. Mientras tanto, la versión live action de Fullmetal Alchemist se estrenará en diciembre en Japón.