Fornite está de vuelta en dispositivos Apple, luego de casi dos años de baneo. Y al parecer todo es gracias… ¿a Microsoft?

Pues así es. A través de un anuncio en su canal de YouTube, Xbox anunció que Fortnite ya está disponible en su sistema de juego remoto Xbox Cloud Gaming para todos los dispositivos que cuenten con un navegador compatible. Y sí, eso incluye también a los populares iPhones y iPads.

fortnite apple

NO TE LO PIERDAS: Peter Griffin, Darth Vader y Doomguy podrían llegar a Fortnite

Claro que la cosa viene con sus pros y sus contras. Esto último es que todo el gameplay de esta versión de Fortnite será vía la nube, o sea que se requiere una muy buena conexión a internet y/o un plan de datos de esos a los que solo los dioses —o países del primer mundo— pueden acceder.

Pero bueno, si está dentro de tus posiblidades, puedes ingresar al navegador de tu iPhone o iPad, ingresar a la web Xbox.com/play y listo, ya puedes jugar. El servicio de Xbox Cloud Gaming también está optimizado para jugar Fortnite usando controles de Xbox pareados con iOS.

Para los que no lo recuerden, Apple y Epic Games están entrampados en un complicado pleito legal, luego que la desarrolladora de Unreal Engine utilizara un agujero en los sistemas de Apple para vender contenido de Fortnite sin pagarle comisiones. Debido a esto, Apple retiró Fortnite de su tienda de aplicaciones, practicamente “baneando” al juego de todos los dispositivos corriendo iOS.

TE PUEDE INTERESAR: Descubre como conseguir a Moon Knight en Fortnite

Fortnite para Xbox Cloud Gaming no requiere instalación de ningún tipo ni pago de suscripciones y también es compatible con dispositivos Android y con navegadores de PC, así que no hay excusa para quedarse fuera.

Fuente: Xbox en Youtube