Fortnite buscará entrar al mundo de los eSports por la puerta grande, y para ello acaba de anunciar que contará con torneos multimillonarios. Epic Games comunicó que los torneos de su battle royale contarán con nada menos que 100 millones de dólares en su primer año, para la temporada 2018-2019.

Esto constituye, de lejos, la mayor suma para premios que un solo juego ha formado hasta la fecha. Además, solo representa lo que Epic Games está colocando para Fortnite, y no incluye lo que puedan aportar otros sponsors, organizadores, o la comunidad mediante crowdfunding. Supera a juegos como Dota 2, Counter-Strike, League of Legends, Rainbow Six Siege, Starcraft, entre otros.

Por ahora no se sabe cuándo empezará de manera oficial la temporada competitiva de Fortnite, pero durante el E3 2018 se jugará un torneo llamado Fortnite Party Royale con los asistentes al evento. Además, falta implementar herramientas para espectadores y creación mejorada de servidores con settings especiales.

Cuando se concrete esta oferta, Fortnite se va a convertir de la noche a la mañana en el eSport más rentable del mundo, y su actual cantidad de espectadores en Twitch garantiza que será también uno de los más populares. No sabemos si las empresas detrás de otros eSports podrán responder ante esto, pero ciertamente el mundo de los deportes electrónicos se va a ponder muy interesante.