Valve finalmente publicó los detalles del Battle Pass o Compendio de The International 2018 de Dota 2. Como en años anteriores costará 10 dólares, e incluye skins, características de interface, modos de juego, terrenos, predicciones, etc. Además, al comprarlo ayudarás a mejorar el premio del torneo TI8. Y a 24 horas de lanzado, el Battle Pass del TI8 es el más exitoso de la historia, con más de 4 millones de dólares recaudados por los fans para el prize pool.

El modo Cavern Claw te reta a jugar con determinados héroes para obtener ítems. El objeto más importante será el Jade Baby Roshan, y también podrás llevarte puntos para el Battle pass, sets y otros objetos.

El Modo Mutación o Mutation Mode ofrece cambios para toda la jugabilidad de Dota 2, ya que los modificadores de todos los héroes serán alterados cada día. Felizmente será un modo no ranked, y es el primer modo que se ha anuciado en este Battle Pass. El segundo, llamado The Underhollow, ofrecerá un mapa totalmente nuevo, y todavía no sale.

Los usuarios del Battle Pass también podrán escoger qué roles jugar antes de cada partida ranked. Este cambio promete acabar con las peleas por escoger cada rol en los ranked, pero queda ver si su implementación no será muy restrictiva.

Los sprays llegan a Dota 2. Los usuarios del Compendio tendrán acceso a estos dibujos, y podrán activarse como si fueran un chat wheel, con una tecla especial. Podrán desbloquearse llegando a determinados niveles del Battle Pass.

También volverán las chat wheels, que fueron tan exitosas el año pasado. Contendrán voces de casters y sonidos que se conocerán en los próximos días. También podrán ser desbloqueados de acuerdo al nivel.

Al llegar a nivel 160, tendremos acceso a un nuevo set de terreno, conocido como The Emerald Abyss. Este nuevo terreno no expirará al acabar el Battle Pass.

El ítem Hell-spar Anathema es un Prestige Item para el Lion. Ofrecerá nuevos efectos a la hora de utilizar la habilidad Finger of Death, y se podrá desbloquear llegando a nivel 255. También contará con un efecto alternativo.

Y si crees que puedes obtenerlos, los Aegis y Baby Roshan estarán disponibles para quienes lleguen a niveles 1000 y 2000. Ambos son objetos físicos a escala de los ítems del torneo y juego, respectivamente. Y además de llevarte estos objetos físicos, los tendrás también en el juego.

Entre otras recompensas del Battle Pass, tendremos couriers, taunts, un announcer del Meepo, tres niveles de Tesoros e Inmortals, creeps customizados, un Bundle que te permitirá volver a comprar Inmortals de Compendios pasados, los cambios de color de los ríos, efectos de la fuente, tributos y propinas para otros jugadores del equipo, y nuevos wards, música, y recompensas para Dota Plus.

Nota original

Si hay una cosa que los fans de Dota 2 estaban esperando desde hace meses, es el Battle Pass o Compendio del torneo The International 2018. El producto más importante de Valve para los doteros está por llegar, según indica un mensaje en Twitter publicado por la compañía.

El post es sencillo, pero difícil de malinterpretar: Una animación con el Aegis del TI8, y la palabra “Mañana…”, que apareció hace pocos minutos en la cuenta oficial de Dota 2.

Ahora queda la expectativa por saber qué contendrá este Battle Pass, y cuánto costará el Compendio. De lo poco que se sabe con más certeza, es que este Battle Pass incluirá un Collector’s Cache, el cual es un tesoro especial que solo estará disponible durante la campaña del TI8. Recordemos que los sets más raros del Collector’s Cache del 2017 eran para Batrider y Mirana.

Por otro lado, este será el primer Battle Pass en coexistir con el servicio de suscripción Dota Plus. ¿Qué sucederá con las Battle Cup? ¿Seguirán estando vinculadas a Dota Plus, o el Battle Pass también dará tokens para jugar los torneos semanales?

Otras características que la comunidad espera de este Compendio son las más comunes de este tipo de productos, como misiones, nuevos y mejores sets, couriers e ítems, terrenos, un nuevo Roshan, banda sonora, entre otras. Todo esto tendrá que coexistir con los parches quincenales, y este jueves se espera la versión 7.15. ¿Qué esperas del nuevo Battle Pass?