La comunidad de Fortnite está fastidiada en estos momentos, debido a que la nueva versión para Nintendo Switch no tiene crossplay con la versión de PlayStation 4, y no se pueden conectar las cuentas usadas en ambos sistemas. La responsabilidad por este hecho recae en Sony, y Nintendo ya informó que se trataba de “una decisión de la competencia”.

Hace unas horas, la compañía responsable de la PS4 declaró ante la BBC, pero parece haber evitado el tema central. Sony afirmó que “siempre escuchan a la comunidad de PlayStation para mejorar su experiencia de juego. También recordó que cuentan con “más de 80 millones de usuarios activos en la PlayStation Network, por lo que tienen una comunidad enorme de jugadores para Fortnite y todos los títulos online”.

“Además, contamos con crossplay con PC, Mac, iOS y Android, expandiendo la oportunidad para que los fans de Fortnite jueguen con más jugadores. No tenemos nada más que agregar en este momento”.

Esta respuesta indica que efectivamente, la falta de crossplay entre PS4, Nintendo Switch y Xbox One ha sido deliberada por obra de Sony, y que la compañía japonesa está conforme con el estado actual de las cosas. Por lo tanto, si esperas que esto cambie a favor de los usuarios de PS4 y Switch, mejor espera sentado.

La falta de crossplay y la imposibilidad de emplear cuentas usadas en la PS4 en otros sistemas ha despertado muchas críticas en la comunidad. Sobre todo porque ya se daba por hecho de que Fortnite si iba a poder tener crossplay en este juego, siguiendo el ejemplo de Rocket League. Incluso hay testimonios de personas que conectaron una sola vez sus cuentas en la PS4 para obtener skins promocionales de este sistema, y que ahora se arrepienten de ello.

Por lo pronto, puedes jugar Fortnite en crossplay con Nintendo Switch, Xbox One, PC y móviles, o con PS4, PC y móviles, pero sin alterar esta combinación.