Versiones de Nintendo Switch y Xbox One de Final Fantasy XIV aún siguen en consideración

A Square Enix siempre le ha interesado lanzar su popular y aclamado MMORPG en más plataformas que PlayStation y Steam. Han conversado con Microsoft durante años para llevarlo a Xbox, y hace meses también iniciaron diálogos con Nintendo. Meses después, Square ha informado que versiones de Final Fantasy XIV para Xbox One y Nintendo Switch siguen en discusión.

Final Fantasy XIV

En una entrevista con la página australiana Finder, el director de FFXIV Naoki Yoshida comunicó sobre el estado de los ports de A Realm Reborn. Hace años se inició el dialogó con Microsoft, mientras que la versión de Switch fue comentada hace más de un año. Yoshida dijo:

“Queremos la mayor cantidad de jugadores de Final Fantasy XIV posibles. Necesitamos estar seguros de que Nintendo y Microsoft entiendan que es lo que hacemos y hacerlos saber sobre nuestras regulaciones de QA y Online. Creemos que estas conversaciones van a tomar un largo tiempo.”

La última frase de Yoshida es realista y decepcionante, ya que es lo que ha sucedido con Xbox por años. Es difícil que empresas con sus propias redes acepten incorporar el complejo sistema de un MMORPG, y hacer el cross-play que Squre tanto quiere quizá sea más difícil de lo que Microsoft dice. En cuanto al Switch, será cuestión de ver si la consola puede correr las futuras expansiones correctamente.

Final Fantasy XIV

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn se lanzó para PlayStation 4 y PC el 23 de agosto del 2013. De hecho, este es re-lanzamiento de Final Fantasy XIV, juego que fracasó en un sentido crítico y comercial.