Se anuncia en Fan Fest que Final Fantasy ha logrado romper tres records mundiales distintos

Desde su creación en 1987, Final Fantasy ha sido parte del universo gamer de una forma u otra. Desde el éxito de los finales de los noventas, a la criticada “era Lightning” en la generación del PlayStation 3. Sin embargo, ahora se tiene otra prueba de que esta franquicia siempre será importante para los videojuegos. ¡Ya que Final Fantasy ha roto oficialmente tres records Guinness!

Final Fantasy
Al finalizar un evento en el Fan Fest europeo de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, el productor de este juego fue presentado con los tres records mundiales mencionados. En primer lugar, Final Fantasy XIV alcanzo ser el MMO con créditos más largos, durando una hora y 38 minutos. Luego, el segundo record fue para el mismo juego, el cual ha logrado ser el videojuego con más composiciones musicales originales, un total de 384 canciones.

Finalmente, el tercer logro fue para todo Final Fantasy, siendo la franquicia mas prolífica de juegos de rol con 87 juegos totales. No son los primeros records alcanzados por esta linea de juegos, Final Fantasy XI fue el primer juego cross-plattform. Lo que permitia a usuarios de PS2, Xbox 360 y PC jugar juntos como si estuvieran en los mismos dispositivos. Y el remake de la tercera entrega fue el RPG de estrategia más vendido en el Nintendo DS, con 2.02 millones de ventas.

Final Fantasy

Los dos títulos de esta saga que están en la atención de Square por ahora son FF XIV y XV. FF XIV tiene en camino la expansión Stormblood y han comentado sobre posibles lanzamientos en Nintendo Switch o Xbox One. Mientras tanto FF XV está esperando sus futuros DLC, que buscan arreglar ciertos problemas del juego principal.