Tras haber cumplido 1 año de exclusividad en PlayStation, parece ser que Final Fantasy 7 Remake se prepara para tener un futuro lanzamiento en Epic Games Store.

A través de EpicData tracker, una página donde se da aviso de cambios o juegos agregados a la base de datos de Epic Games Store, se publicó algo bajo el nombre en clave de “Pineapple”.

Final Fantasy Epic Games

Si revisamos bien toda la información que se subió, se verá el nombre de Square Enix Japón como la desarrolladora. En Twitter, el usuario Wario64 sacó captura que en una parte de estos códigos figuraba el nombre de “Final Fantasy 7 Remake”.

Al momento de revisar la data para la redacción de esta nota, ya no figura ningún nombre y solo se dejó lo de Square Enix Japón. Al lanzarse en Epic Games Store, se entiende que habrá una exclusividad, por lo que Final Fantasy 7 Remake no saldría en otras plataformas de PC como Steam.

Recientemente se ha llevado a cabo el estreno de Final Fantasy 7 Remake Intergrade en PS5. Una nueva versión que aprovecha la tecnología de la consola next-gen de Sony e incorpora mejoras en su desempeño.

La segunda parte sigue en desarrollo y de acuerdo a declaraciones de Tetsuya Nomura, co-director de FFVII Remake, va por buen camino.

Final Fantasy: El nuevo juego presentado en el E3 2021

Final Fantasy Epic Games

En el E3 2021, Square Enix presentó oficialmente “Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin”, un Action RPG desarrollado por Koei Tecmo y Team Ninja.

Este título se alejará de lo visto en las entregas numeradas por un juego de acción como solo nos puede tener acostumbrado Team Ninja, creadores de la franquicia Ninja Gaiden.

El juego es una reinterpretación del primer Final Fantasy donde controlaremos a Jack, un hombre con el deseo de destruir Chaos. Junto a el, lo acompañará Ash y Jed, quienes lo ayudarán a enfrentarse al Caballero Garland.

Esta es una nueva colaboración de Team Ninja con la franquicia Final Fantasy. Ellos estuvieron detrás del desarrollo de “Dissidia FF”, el juego de lucha donde se cruzaban personajes de diferentes entregas.