Story Mode y Frostbite Engine seran exclusivos a las versiones de FIFA para Xbox One, PlayStation 4 y PC

¿Cuándo fue la última vez en la que EA apoyó a Nintendo en lugar de lanzar ports en sus consolas? El Wii tuvo juegos de FIFA y Madden sin los modos de otras versiones. Wii U recibió un port de Mass Effect 3 y ediciones inferiores de los juegos de deportes. Y ahora, Nintendo Switch tendrá un FIFA que no contará con varios modos y usará un motor inferior.

FIFA

Se sabía desde la presentación de Nintendo hecha en enero que su versión del juego sería distinta a otras consolas. En el primer trailer de FIFA 18 hay un pequeño indicador que dice:

Tecnología del motor Frostbite y The Journey: Hunter Returns Mode están disponibles solo en las versiones de las plataformas Xbox One, PlayStation 4 y PC. No todas las características están disponibles en todas las plataformas.”

Parece que la Switch no cuenta con la fuerza necesaria como para aguantar el motor Frostbite. Aun así, es extraño ver que The Journey (probablemente el modo mas esperado del juego) no esté en esta versión. Todo apunta a que EA tratará a esta versión de la misma forma en la que trata a las de Xbox 360 y PlayStation 3.

Lo más curioso es que “FIFA Switch” tiene la menor publicidad de parte de EA en comparación a todas las otras versiones. De hecho, la página muestra pre-orders de la versión regular (Xbox One, PS4) y la versión legacy (Xbox 360, PS3). Switch no tiene espacio alguno.

FIFA

FIFA 18 se lanza el 29 de septiembre para toda plataforma con excepción de Switch, esa aún no tiene fecha.