FIFA y EA se encuentran nuevamente en polémica tras la difusión de un artículo del medio CBC donde hablan sobre un supuesto impulso de la compañía para que sus jugadores inviertan más en loot boxes.

De acuerdo a una parte de un documento “confidencial” de 74 páginas. Electronic Arts señala que el modo Ultimate Team es el centro de todo y harán todo lo posible para que todos los usuarios vayan a ese modo.

FIFA EA loot boxes

Para quienes no lo sepan. El modo Ultimate Team de FIFA es uno de los modos de juego más populares de la franquicia en donde puedes construir desde 0 tu propio equipo.

Las compras in-game entran al momento que estás buscando que dentro de tu equipo estén los jugadores de fútbol más importantes. Para ello, muchas personas deciden invertir dinero en real en cromos. Hay 3 distintos: Bronce, Plata y Oro; siendo el último donde encontrarás a los pesos pesados.

Regresando al informe de CBC. El portal presentó al insider que filtró el documento de Electronic Arts señalando que lo hizo pues tanto el como otros desarrolladores no se sienten felices de trabajar en un juego con cajas de botín. “No podemos hacer nada si al final del día la compañía busca hacer dinero y satisfacer a los inversionistas”.

CBC intentó contactarse con un representante de EA, quienes rechazaron dar declaraciones sobre un “documento confidencial” y señalando que el comunicado se “estaba viendo sin contexto”. Unos comentarios que validarían la veracidad del documento filtrado.

EA se pronuncia sobre la polémica en torno a FIFA

FIFA EA loot boxes

Tras haber sido rebotado en numerosas páginas web la noticia. Electronic Arts decidió emitir un extenso comunicado para el prestigioso medio Eurogamer.

La compañía calificó el artículo de CBC como “una historia sensacionalista que no representa los hechos verdaderos” y aclarando que ellos “no obligan a sus jugadores a gastar dinero en sus títulos”.

Dijeron además que “ellos se toman muy en serio la responsabilidad de darle a los usuarios una experiencia sana y divertida”. Es por eso que recomiendan el control con los jugadores más jóvenes.

Un estudio elaborado en Reino Unido por la Universidad de Plymouth, reveló que el 93% de los niños que juegan video juegos, un 40% ha abierto una loot boxes.