Con toda la confianza de un adolescente mintiéndole a sus padres, Electronic Arts asegura que tiene total confianza en Bioware

Electronic Arts tiene una rutina desde hace décadas. Comprar estudio, dejar que el estudio haga lo suyo por un tiempo, infestar sus juegos con mecánicas tóxicas, cerrar estudio. Sucedió con Maxis, Bullfrog, Westwood y hasta llevó a la muerte de Visceral. Comparado con Unicron, el Transformer que solo consumía sin parar, esta empresa se hizo una fama muy temida por los fans del PC Gaming. Por eso es que la compra de Bioware sacudió a muchos en su momento, pero los miedos se alejaron con el éxito de Mass Effect. ¿Ahora? Los miedos han regresado.

Bioware

En un momento de una reciente llamada con inversionistas, el CEO de Electronic Arts tuvo algunas palabras que compartir sobre Bioware. De esta forma, Patrick Wilson dijo:

Creo que es un estudio increible lleno de gente increible que hace trabajo increible…sentimos mucha confianza en su futuro roadmap…Hablamos de juegos como Dragon Age y Mass Effect en su futuro…nos sentimos muy muy muy bien respecto al liderazgo del estudio y las personas que trabajan ahí todos los días para llevar más innovación y creatividad. Tendremos más que compartir sobre lo que vendrá de Bioware en el futuro cercano.

Bueno, miedos para los que todavía creen que Bioware es una desarrolladora que merece seguir existiendo. Por supuesto, las historias sobre los ciclos de desarrollo de Mass Effect Andromeda y Anthem alejaron a más de uno. Sobre todo cuando la respuesta de la compañía fue que los periodistas estaban “causando división y siendo injustos” por…hacer periodismo de investigación.

Bioware

De todos modos, es llamativo como Wilson resalta a Dragon Age y Mass Effect. Los dos títulos grandes en los que la desarrolladora está trabajando son de estas franquicias. ¿Serán su última oportunidad?