A pesar de que Resident Evil cuenta con un remake, un grupo de fans trabaja en una versión inédita pero esta vez apostando por cambiar completamente su estilo jugable.

Un equipo llamado “Moonglint” se está encargando de este interesante remake que entre las cosas que lo hacen destacar es su apuesta por cambiar la perspectiva del juego a uno en primera persona. Además, está siendo desarrollado utilizando el motor gráfico Unreal Engine 4.

Una porción del proyecto fue compartido a través del canal de Youtube “Residence of Evil” y francamente, no se ve nada mal. El hacerlo bajo la perspectiva de primera persona responde a la tendencia de Capcom con respecto a la sétima y octava entrega, que apostaron por jugarse de esa forma.

El remake original de Resident Evil que debutó en 2002 para la Gamecube y años después fue remasterizado para consolas de pasada generación, tuvo un lavado de cara por completo y convirtiéndose en una versión bastante querida.

Con el pasar del tiempo. Capcom ha decidido ir mejorando la fórmula de Resident Evil y tanto en los remakes de RE2 y RE3, ya no se apostó por implementar controles tanque. En lugar de ello, hicieron que el usuario tenga mayor libertad para moverse, mejorando así, lo visto en RE4.

Resident Evil: ¿En que está trabajando Capcom ahora?

resident evil remake

Tras el lanzamiento de RE: Village, muchos se preguntan cual será el futuro de la franquicia. Durante el E3 2021, Capcom confirmó que se encuentran trabajando en un DLC para Resident Evil: Village.

Lo que más llamó la atención del anuncio no fue una imagen o vídeo, sino que Capcom optó por anunciarlo mediante un texto. Algo que varios fans lamentaron y siendo una de las tantas cosas que se le crítico a la presentación de la compañía.

Si quieres jugar lo último de Resident Evil. Puedes encontrar Village en consolas y PC. Si no estás del todo convencido, te invitamos a leer nuestra reseña para que te des una idea de que puedes esperar.