¿Fénix vs. Smash?

 

Smash

(Imagen: Facebook).

Durante los últimos años, Dota 2 ha sido el eSport bandera del país, donde tenemos muchos equipos profesionales jugando en la escena latinoamericana y norteamericana, con relativo éxito en los diferentes torneos a los que han llegado. Team Dilecom, Infamous (ex-Unknown) y Elite Wolves son algunos de los más representativos del Perú -y la región- y quienes han logrado llegar lejos y ser reconocidos en el exterior, como es el caso de Smash.

Smash

Fénix ya expresó su deseo de jugar ¿Smash aceptará el reto? (Foto: Internet).

Sin embargo, a lo largo de este tiempo hemos tenido diversos representates peruanos en otros juegos, como es el caso de Alvin (Smash Bros.), Nessteban (Hearthstone), sapito (Tekken) o Fénix (Starcraft 2), quienes no han tenido necesariamente la misma exposición que los jugadores de Dota 2, pero que también han logrado éxito en sus respectivos juegos.

Precisamente fue Fénix quien hoy ha decidido, a través de un post en su fanpage de Facebook, retar a Smash a un duelo 1 Vs. 1, afirmando que en 3 semanas podrá retarlo y demostrar que Starcraft 2 > Dota 2.

Una vez se publicó esta noticia, respondió muchos comentarios donde aseguraba que en 3 semanas podría estar listo para retar a Smash en dicho 1 vs. 1, y que además en 2 o 4 meses podría jugar a un nivel competitivo (aunque no confirmó que jugaría en un equipo). La respuesta de la comunidad de Dota 2 no se hizo esperar, pues muchísima gente seguidora de la escena del Dota peruano y de Smash no dudó en reprochar su desdén hacia el juego y el nivel de los equipos peruanos que participan en competiciones internacionles, o tomarlo como una simple broma.

Pero ¿Quién es Fénix?

 

Es probable que ya hayas visto el post de Fénix retando a Smash, y también es muy probable que no sepas quien es él, o porque se levantó tanta arena por un post.

Jian Carlo “Fénix” Alejo es un veterano ex-jugador profesional de Starcraft: Brood War y Starcraft 2, donde formó parte de Fnatic, logrando más de 20 mil dólares en ganancias durante su carrera profesional, la cual ahora ha dejado de lado sin tener algún anuncio de regresar a jugar profesionalmente.

 

 

¿ Crees que Smash debería tomar en serio el Reto y enfrentarlo? ¿Consideras que Fénix tiene la autoridad para hablar de la escena de Dota 2?