Untitled-645

 

Estas últimas semanas han sido una gran aventura para la comunidad peruana de Tekken. Todos listos, esperando el fin de semana en el que el torneo brasileño Tekken Extreme Tournament sucedería. Muchos de nosotros lo veíamos como una gran oportunidad para demostrar otra vez que Perú era sinónimo de peligro en cuanto a Tekken y llevarnos otra victoria. Con participantes de varios países en Sudamérica e incluso retadores de Italia, esto se veía como un gran torneo para presenciar.

 

Untitled-744

 

El gran problema comenzó a un poco más de la semana del torneo, cuando Juan Carlos Huaman Tello (más conocido como Sapito) pidió por ayuda financiera para poder viajar al torneo. Sapito que recientemente fue tomado por el equipo brasileño de E-sports New Masters, anuncio a la comunidad de Tekken peruana que por problemas financieros en el equipo no les era posible financiar el viaje y se iba a quedar sin la oportunidad de ir al torneo. Juan Carlos es conocido por ser uno de los mejores jugadores de Sudamérica y las posibilidades de que Perú se llevará el trofeo se veían grandiosamente afectadas.

 

tekken_collision_2016-3

 

Es aquí donde comienza la gran odisea de Sapito, con lo que se pudo conseguir en donaciones de varias partes de la comunidad, Juan Carlos tomo un bus hacia La Paz, Bolivia. Él estaba listo para hacer el duro viaje hasta Brasil por tierra. Una vez en Bolivia, las posibilidades se veían cada vez más negras. Todos los viajes por bus tomaban demasiado tiempo y muchos se preguntaban si Sapito podría llegar al torneo a tiempo para comenzar. Es aquí donde un segundo milagro sucede y una segunda ayuda financiera aparece (incluyendo un aporte nuestro). Sapito llegaría a Sao Paolo a tiempo y listo para retar al destino una vez más con todas las energías de Perú detrás de él.

 

f-vianna-photography-19.jpg.640x360_default

 

Es aquí donde se desato todo. Después de unas previas peleas de exhibición, el equipo de peruanos se llevó el primer puesto en el torneo de 3 vs 3 de Tekken Tag Tournament 2 compuesto por: Sapito, Abel y Roy. Despues de 6 horas de juego, Perú tuvo que enfrentar al equipo venezolano al cual venció por un 6-3.  El equipo de New Masters anuncio que Sapito no jugaría con su nombre debido a “incumplimiento de contrato”. Después se supo que esto fue causado por que Sapito decidió representarse como Perú y no como New Masters debido a que ellos no pagaron su pasaje de ida.

 

Untitled-22

 

Finalmente estamos en el último día, es el torneo principal de Tekken Tag 2 en donde todos los jugadores lucharán por el primer premio y la oportunidad de convertirse en el mejor. El torneo fue transmitido en Twitch (pueden entrar a este link para verlo). Con 86 participantes de todas partes del mundo las peleas fueron feroces y jugador tras jugador comenzaron a caer. Una vez ya llegando a top 8, las finales de winners se llevaron cuando Sapito venció a Abel 3-1 y por el lado de loosers Roy tuvo que enfrentar a Mitrus Storns pero perdió por un 3-0. De ahí las finales de loosers se decidieron entre Abel Y Mitrus, pero los sueños del jugador italiano fueron parados por Abel en un 3-0. Llegamos a la final del torneo, Perú se llevaría el trofeo, pero todavía no se sabía que jugador se lo llevaría. Abel con una venganza venció a Sapito con un 3-1 y logro resetear el bracket. Ahora debería ganar un set de 5 para coronarse, pero no contó con el contraataque de Sapito que lo venció con un 5-3 y logro llevarse el primer premio.

 

3434

 

Este torneo estuvo lleno de historias, incluso antes que comenzara y nos dio la oportunidad de demostrar otra vez que somos de temer en Tekken y tenemos la oportunidad de considerarnos los mejores si nos dan las oportunidades. El futuro es incierto, con Tekken 7 muy pronto para salir, quien dirá qué tipo de jugadores y torneos aparezcan en el futuro. Pero estos grandes jugadores, deben estar listos para cualquier oportunidad y reto que se les presente y así hacer entender que en este país no le tenemos miedo a ningún problema. Con una gran victoria, por ahora ya es momento de descansar y esperar a que el equipo peruano regrese a contarnos acerca de su gran aventura, para que podamos aprender de ellos a no rendirnos y siempre tener la frente en alto.

Fotos: Internet, Tekken Collision