Takaya Imamura, un ex-diseñador de Nintendo, conversó con el medio IGN acerca de su larga carrera con la compañía. Imamura estuvo 32 años dentro de la Gran N siendo director de arte en Star Fox 64 y trabajar en F-Zero.

Sobre este último, llevamos mucho tiempo sin ver una nueva entrega. La última vez que vimos algo fue con «F-Zero Climax» para la Game Boy Advance que se quedó como exclusivo de Japón.

Al preguntar sobre como varias franquicias de Nintendo han sobrevivido gracias a nuevas entregas, mientras que F-Zero no tiene esa misma suerte, Imamura dijo lo siguiente:

Por supuesto, lo he pensado mucho (en una nueva entrega), pero sin una gran idea, es difícil hacerlo.

El ex-diseñador añadió además que para él la franquicia no está muerta como dicen algunas personas.

F-Zero GX fue el último título que se lanzó en una consola de sobremesa, concretamente hablando, en la Nintendo Gamecube. Esta entrega ha sido considerada como una de las mejores de la franquicia.

Y no es para menos, el juego fue desarrollado por SEGA y en la producción se encontraba Toshihiro Nagoshi, quien años después se haría conocido por la franquicia Yakuza.

¿Quién fue Takaya Imamura en Nintendo?

El artista entró a trabajar para Nintendo en el año 1989. Su primer gran proyecto fue la primera entrega de F-Zero para la Super Nintendo. Ahí se dedicó a hacer el diseño de los carros y pilotos.

Tras este proyecto, su siguiente gran aventura se dio con The Legend of Zelda: Majora’s Mask en donde diseñó la gran mayoría de jefes. Un año después, estaría encargándose del diseño de personajes y animación 2D para Star Fox de SNES.

Para la era de Nintendo 64, Imamura se volvió director de arte en Starfox 64, entrega que el ex-diseñador considera como «el mejor juego de su vida». A la vez de este proyecto, también estuvo metido en F-Zero X.

También fue el creador de algunos personajes como Tingle, The Moon y el propio Majora’s Mask en la entrega de The Legend of Zelda del mismo nombre. Además, a el le debemos el ambiente oscuro del juego.

Durante la era de Gamecube, pasó a ser supervisor de diferentes juegos de F-Zero y StarFox y posteriormente se quedaría como director de proyectos para 3DS como Steel Driver y Tank Trooper.