The Engage es un Game Boy que funciona con energía solar, pero esta solo puede estar prendido durante diez segundos

El tener que depender de energía renovable llevaría a cambios significativos en nuestras rutinas diarias. Después de todo, la energía eólica, solar e hidráulica funciona de forma diferente a los combustibles fósiles a los que estamos todos acostumbrados. Diferentes horas, diferente acumulación, representaría serios cambios en los patrones de vida de cada persona. Una muestra de esto es un curioso experimento universitario que muestra como funcionaria un Game Boy a base de energía solar.

Es un experimento curioso y muestra lo que podemos esperar ver en el futuro de la tecnología.

The Engage es un dispositivo creado por un grupo de investigadores de la Universidad Northwestern. Es una especie de Game Boy, pero una pantalla LCD más pequeña y sin sonido. Lo más llamativo es que la consola funciona sin baterías y su energía se recarga por medio del sol. Sin embargo, esto significa que la consola solo tiene diez segundos de batería. Lo bueno es que podrás volver a encenderlo con apretar un botón y resumirá tu partida justo donde la dejaste. Si todos los dispositivos tuvieran estas capacidades, la industria del gaming podría desconectarse de la minería.

Game Boy

La consola original usaba 2 piles AA para funcionar. Es un fascinante vistazo a lo que puede ser el futuro de los videojuegos. Al depender de recursos finitos, será importante evaluar como es que el gaming puede darse utilizando diversas energías renovables.