Más allá de contener una muy buena librería de títulos, la Nintendo Switch se ha convertido en la plataforma donde varios juegos de Wii U volvieron a la vida ya sea con una versión remasterizada o un relanzamiento inédito.

Sin embargo, uno de los títulos que ha sido ignorado es Star Fox Zero, desarrollado por PlatinumGames, y lanzándose en abril de 2016. El juego recibió críticas mixtas, teniendo como punto negativo sus controles.

De acuerdo a un reporte hecho por el grupo NPD, analistas de la industria de los videojuego, Star Fox Zero fue el quinto videojuego más vendido en cualquier plataforma durante el mes de abril de 2016. A pesar de ello, no obtuvo las ganancias necesarias en Japón, siendo la entrega peor vendida de la saga.

Star Fox Zero

NO DEJES DE LEER: Denuncian a Nintendo de prohibir crear sindicato entre trabajadores

Desde entonces, Star Fox desapareció completamente, con Nintendo no diciendo nada sobre el futuro de la saga, salvo haber visto a Fox McCloud y el resto de la pandilla hacer una aparición sorpresa en Starlink: Battle for Atlas para la versión de Switch.

Takaya Imamura, legendario diseñador de videojuegos y ex-desarrollador de Nintendo, ha señalado a través de su cuenta de Twitter que le gustaría poder ver Star Fox Zero en la híbrida de Ninty.

Imamura es conocido por haber estado detrás de una gran cantidad de títulos importantes en Nintendo como Star Fox: Assault (2005), Star Fox Command (2006), Star Fox (1993) y F-Zero GX (2003)

ESTO PUEDE INTERESARTE: Así es Marufukuro, el hotel en Japón ubicado en el ex-cuartel general de Nintendo

«Querida Nintendo: Han pasado seis años desde el lanzamiento de Star Fox Zero. Creo que hay varios desafíos, pero por favor, portealo a Nintendo Switch» dice en su publicación Imamura.

Por otro lado, el ex-diseñador comenta que le gustaría poder estar en una hipotética secuela de la animación que salió junto a Star Fox Zero para promocionarlo.

Este cortometraje fue aclamado por los fans de Star Fox pues se contó con Wit Studio en la producción, quienes estuvieron acompañados de Production I.G.