en Death Stranding

En recientes declaraciones al portal Wired, Hideo Kojima ha dado más detalles sobre la posible trama y un poco del gameplay en Death Stranding, su enigmático nuevo juego, el cual fue revelado en la conferencia de Sony en el pasado E3 2016.

 

oXDVTKb3psbqVL9SKDFtYC-1200-80

Al parecer, en Death Stranding tendremos un juego open-world donde el protagonista será un “prisionero espacial”, interpretado por Norman Reedus. Según Kojima, en juegos de este tipo vemos a nuestro personaje defenderse con armas como espadas, pistolas o hasta ramas, pero Kojima pretende usar armas o variantes de otra herramienta: cuerdas.

“Los jugadores sentirán este cambio natural, se sentirá familiar. Pero después de una o dos horas jugando, empezaran a sentir algo diferente, algo nuevo. La historia de Death Stranding es sobre conexiones, lo que llaman “hebras” en psicología, es sobre cómo la gente se conecta” aclaro Kojima. Estas “conexiones” se hacen presente en el tráiler, donde vemos no solo al personaje de Reedus conectado por un cordón umbilical a un bebe, si no también a las criaturas marinas muertas en la costa. Las cuerdas y conexiones estarán presentes también en el modo multiplayer del juego, el cual Kojima indica que será “un nuevo sistema de interacción”.

 

 

1466047981-death-stranding-logo

Sobre el título del juego, “Death Stranding”, que puede traducirse como “Muerte encallada”, en el tráiler podemos ver al personaje al borde del mar, dando a entender que a llegado a la costa de alguna forma. Y sobre la muerte, Kojima explico que cambiara el concepto de vida y muerte en el juego: “En los juegos de arcade, siempre está presente la noción de morir, colocando una moneda en la máquina y volviendo a la vida. Esto no ha cambiado en los 35 años que llevo haciendo juegos. En Death Stranding, la vida y la muerte serán parte de ello, pero quiero darle un diferente giro a esa noción”. Los rumores indican que tal vez, cuando mueres, vuelves a nacer como un bebe e inicias tu vida nuevamente.

Producido por Kojima Productions y Sony Interactive Entertaiment, y escrito, dirigido y diseñado por Hideo Kojima, Death Stranding llegara en exclusiva para PS4, y aun no tiene fecha de salida.

Fuente