Elon Musk anunció este viernes que ha decidido dar marcha atrás al acuerdo de 44 millones de dólares para comprar Twitter, la reconocida red social.

Musk tomó la decisión de ya no continuar con la adquisición acusando a los directivos de la plataforma de ocultar información relacionada a cuentas falsas y bots. Pese a la decisión del filántropo, Bret Taylor, presidente de la junta directiva de Twitter, anunció que la compañía está «más que comprometida» a cerrar el trato y planea iniciar «acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión».

Elon Musk

NO DEJES DE LEER: Habrá nuevo videojuego de KonoSuba para PS4 y Nintendo Switch

Algunos mencionan que los ejecutivos estaban muy expectantes de que la compra se llevará a cabo, tomando en consideración que las acciones de Twitter se habían desplomado en Wall Street tras las primeras informaciones de que el acuerdo estaba en peligro.

El interés de Musk por comprar Twitter se dio el pasado 25 de abril, pero terminó colocándolo «en suspenso» a partir del 13 de mayo por preocupaciones alrededor de cuentas falsas y spam en la red social.

Elon Musk

TAMBIÉN PUEDES VER: My Little Pony estrenará nuevo videojuego este año

Musk señaló en su momento considerarse la persona adecuada para estar al mando de Twitter ya que estaba buscando «desbloquear su extraordinario potencial«.

Además, mencionó que haría cambios relacionado a restricciones de contenido, erradicar cuentas falsas, e incluso una opción de convertirla en una red social de paga para las marcas grandes.