Konami sorprendió a todos revelando que para este año lanzarán una nueva experiencia deportiva llamada “eFootball”, la cual será el reemplazo de Pro Evolution Soccer (PES).

Desde su anuncio. Los fans de la conocida saga han estado dividido por el modelo de negocio que optará Konami con este juego, revelándose que será un juego free-to-play. Con esto en mente, muchos creían que Electronic Arts estaría preocupado, pero parece ser que es todo lo contrario.

En una reciente llamada de inversionistas. Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, fue consultado sobre cuál es su opinión con respecto a eFootball y los cambios que traerá.

“La competencia siempre es buena” ha dicho Wilson. “Sobre el cambio de nombre, esto ya lo hemos visto antes. Te puedo decir que estamos muy comprometidos con nuestra base de jugadores y modelo de negocio”.

En ese sentido, el ejecutivo mencionó la importancia que le ha dado Electronic Arts a buscar licencias de diferentes equipos deportivos reconocidos a nivel mundial para darle a los juegos de FIFA un auténtico juego de fútbol. “Seguimos invirtiendo profundamente no solo en los modos de juego, sino en el núcleo del juego, para asegurarnos de ofrecer la mejor experiencia posible” aseveró.

Electronic Arts: “Tenemos el mejor equipo para hacer un buen juego”

EA eFootball

Hablando de manera diplomática. Wilson mencionó que siempre están al tanto de las cosas que hace la competencia, pero que ellos están concentrados en lo suyo de ofrecer un juego de fútbol más “completo, amplio y auténtico”.

FIFA 22 saldrá el próximo 1 de octubre. Esta nueva entrega llegará tanto a plataformas de nueva generación como también a la old-gen. En el caso de PS5 y Xbox Series X|S, el juego se ha desarrollado con una nueva tecnología capaz de darle un movimiento más realista a los jugadores.

Las versiones de PS4 y Xbox One no tendrán la tecnología “HyperMotion”. Lo mismo ocurrirá con los usuarios de PC. Algo que ha despertado muchas críticas.