Electronic Arts no está contenta con el fracaso de cierto shooter AAA con microtransacciones, y no está dispuesta a tolerar que vuelva a suceder. Así lo afirma un reporte filtrado, que señala que la propia integridad del estudio Bioware está en riesgo. Y si el videojuego Anthem no cumple con las expectativas de ventas de EA, Bioware será cerrado.

Según reporta Kotaku, fuentes en Bioware afirmaron que existe un clima de gran tensión dentro del estudio, ya que los trabajadores están preocupados por lo que peuda pasar, y agobiados por la presión que la empresa matriz ejerce sobre ellos.

Ciertamente existe una preocupación que puede ser legítima hasta cierto punto, ya que Bioware es responsable del desastre que fue Mass Effect: Andromeda. Y para muchos este juego hubiera sido la decepción del año, de no ser por otro título publicado por Electronic Arts: Star Wars Battlefront II, con su infame sistema de progresión y microtransacciones.

Volviendo a Anthem, Electronic Arts necesita que este juego sea genial, lo que ha provocado que más personal trabaje en su creación. Y todo indica que se retrasará para el 2019, desechando anuncios previos que señalaban que saldría este año. En cualquier caso, es muy probable que salga para antes del 31 de marzo del 2019, cierre del año fiscal de Electronic Arts.

Para colmo de males, también hay grandes rumores de que Electronic Arts presionará para nuevamente incluir un sistema de progresión con microtransacciones. Esperemos que al menos sea mejor que el de Battlefront II.

¿Qué pasará con Anthem, uno de los exclusivos bandera para la Xbox One programados para la nueva temporada? ¿Crees que al final logren hacer un shooter de calidad?