El Juego de Calamar fue una de las series más exitosas de Netflix, la conocida plataforma de streaming, al punto de confirmarse que una segunda temporada está en desarrollo.

Creada por Hwang Dong-Hyuk, la historia alrededor del desarrollo de El Juego del Calamar es bastante curiosa. En más de una oportunidad, Hyuk ha revelado que su idea fue rechazada por distintas productoras, hasta que Netflix encontró algo interesante que hacer.

Conversando para The Playlist, el creador de El Juego del Calamar reveló que antes de la llegada de Netflix, ya tenía contemplado utilizar la historia para un cómic digital de estilo webtoon. La idea de Hyuk era que fuera muy popular y convertirse en una serie de acción real.

El Juego del Calamar

NO DEJES DE LEER: El Juego del Calamar aun no estrena su secuela y ya se habla de una 3ra parte

Sus declaraciones completas son:

Estaba pensando en crear “Squid Game” en una serie de webtoon, y pensé que tal vez haríamos un webtoon primero, y si a la gente le gusta, entonces podríamos pasarlo a un live-action. Así que, alrededor de 2018, volví a leerlo por primera vez en 10 años, porque estaba pensando en hacer un webtoon con él. En ese momento, Netflix estaba empezando su negocio en Corea, y era un momento en el que los servicios OTT globales se estaban volviendo realmente muy populares”.

Netflix ha emprendido en los últimos años acuerdos con distintas empresas surcoreanas para el lanzamiento exclusivo de series y/o películas hechas en el país.

El Juego del Calamar

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MrBeast recreó El juego del Calamar con mas de $14M de dólares en premios

La plataforma de streaming tiene bastante confianza en El Juego del Calamar como franquicia por desarrollar. Además de una segunda temporada, se ha hablado de la posibilidad de expandirlo a videojuegos, así como producciones spin-off que estén ligadas a ese universo.

La segunda temporada de El Juego del Calamar continúa en desarrollo, con Hwang Dong-Hyuk todavía desarrollando la historia. Próximamente sabremos si tendrá el mismo impacto que sucedió con la primera temporada.