El Juego del Calamar llegó a calar tanto en la gente, que podíamos encontrar muchos juegos inspirados en la popular serie. Ya sea proyectos hechos desde 0, o aprovechando las herramientas de juegos populares como Roblox o Fortnite.

Nadie se esperaría que esa popularidad terminaría llegando a “Counter Strike: Global Offensive (CSGO)“. Un usuario llamado “Asimist” junto a otro grupo de personas, han logrado recrear varias pruebas de El Juego del Calamar, utilizando el motor Source.

juego del calamar counter strike

Un mapa basado en el programa de televisión surcoreano “Squid Game”. En este mapa tendrás que superar seis retos para pasar cada uno de los cuales necesitarás una habilidad y un poco de suerte” reza en la descripción del juego.

Así pues, podemos ver pruebas como el famoso “luz roja, luz verde” o el reto de la galleta, donde tendremos que utilizar el cuchillo de CSGO. En el tráiler del proyecto se dejan ver los otros mini-juegos como tirar de la cuerda, adivinar el número de canicas en la mano o los saltos entre cristales.

counter strike juego del calamar

Para poder jugarlo, necesitas contar con una copia de CSGO y luego descargarlo a través de Steam Workshop. Las partidas soportan de 2 a 64 jugadores.