Electronic Arts anunció la formación de un nuevo estudio desarrollador que se encargará de la franquicia Battlefield. Se trata de Ridgeline Games, un nuevo estudio confirmado por veteranos de la industria liderados por el co-creador de Halo, Marcus Lehto.

TE PUEDE INTERESAR: Halo Infinite es bombardeado con críticas negativas a modo de protesta

El anuncio lo hizo EA a través de su web oficial y las redes sociales de Battlefield. La labor principal de Ridgeline será trabajar en las campañas con narrativa de la franquicia conjuntamente con los estudios DICE y Ripple Effect.

Continuamos invirtiendo en el futuro trayendo nuevos talentos y perspectivas» declaró Vince Zampella, fundador del estudio Respawn Entertainment (Apex Legends) y mandamás de la franquicia Battlefield. «Con Marcus y su equipo de Ridgeline Games unido a nuestro equipo de clase mundial, Battlefield estará en la mejor posición para triunfar«.

NO TE LO PIERDAS: Creador de God of War defiende el «crunch» de The Callisto Protocol

Battlefield ha estado en el ojo de la tormenta debido al poco cuidado y demoras que se presentaron en su última entrega, Battlefield 2042. Se espera que la llegada de un nuevo equipo ayude a centralizar las labores de los desarrolladores en los géneros en los que destacan, como la campaña ó el multijugador.

Fuente: Blog oficial de Electronic Arts