El mapa “Dust 2” escenario de desactivación de bombas y uno de los más importantes desde su aparición en el año 2001, es removido de la selección de mapas competitivos oficiales. En su lugar, lo reemplazará el mapa “Inferno” que últimamente ha recibido varias modificaciones que brinda un mejor balance en ambos bandos.

Imágenes previas del Rediseño de Dust 2

En un vídeo mostrado por ELEAGUE nos presentaron a algunos desarrolladores de CS:GO y en sus pantallas mostraban el mapa siendo modificado.

dust 2 modificado

Fuente: ELEAGUE

Deben saber que otros mapas fueron rediseñados como Train o Inferno, y entre sus cambios decidieron reubicar el sitio del mapa, retirar algunas zonas elevadas, añadir más puntos de escondite, etc. En general, los cambios que recibe el mapa depende de la ventaja de cada bando, ya que en muchos casos jugar como CT o Terro en el lado de bomba A o B obligan a remover o añadir más espacios para el bando más débil como ocurrió en Inferno.

La popularidad de Dust 2 en Counter-Strike

Si tienes CS:GO y juegas una partida casual te encontrarás el mapa Dust 2 en el 99% de las veces. Además, en la búsqueda de partidas competitivas para subir tu rango este es el mapa con menor tiempo de espera. Prácticamente todos los jugadores de Counter conocen y adoran este escenario.

Vídeo – Comparación de Dust 2 desde el 1.6 hasta CS:GO

Ahora que lo han retirado de los mapas competitivos activos, VALVe decidió separar a Dust 2 en los modos de juegos Deathmatch y Casual con su búsqueda separada. De esa forma, aquel jugador que ama ese mapa podrá estar 24/7 jugándolo.

¿Cuándo regresará “Dust 2” ?

En la última publicación de CS:GO Blog informan que Inferno será jugado en el próximo Major, así que hasta ese entonces Dust 2 no lo tendremos al menos.

Este suceso impresionó a muchos seguidores de Counter-Strike porque hasta la fecha el mapa ha sido modificado en una escala menor a comparación de otros escenarios clásicos que han recibido unos toques importantes o han sido rediseñados en varios puntos como Nuke, Train, Cobblestone e Inferno.

¿Inferno cuando se estrenará en un torneo? Eso sucederá en DreamHack Las Vegas a mitades de febrero, este mapa ha recibido tantos cambios que esperamos conocer qué estrategias están preparando los equipos.

Fuente: CS:GO Blog