A pocos días del capítulo 130 de Dragon Ball Super, la expectativa es tan grande entre los numerosos fans, que se están organizando diversos eventos comunitarios para poder ver los capítulos 130 y 131 (por cierto, ya se filtraron los títulos). Sin embargo, hay un problema con estos eventos. Y es que ninguno tiene la autorización para transmitir los capítulos de manera legal.

La voz de alarma se dio en México, país en el que se están organizando decenas de proyecciones. Y muchas de ellas a cargo de autoridades locales y municipalidades. El servicio de streaming Crunchyroll, que tiene los derechos para transmitir Dragon Ball Super en América Latina, afirmó que ninguna de estas proyecciones era legal, y que se está buscando que las municipalidades tramiten el permiso correspondiente. De hecho, es muy probable que estas proyecciones empleen material de páginas “alternativas”.

Crunchyroll hizo esta alarma acerca de las proyecciones de Dragon Ball Super en ciudades mexicanas como Ciudad Juárez, San Luis de Potosí, Zacatecas, entre otras. Pero en el Perú también sucede este fenómeno. Y al menos dos municipios, en Ancón y Nuevo Chimbote, también han organizado sus proyecciones, y cuentan con el mismo problema.

Ahora, es improbable que la cuestión de la legalidad de las proyecciones de Dragon Ball Super impida que los asistentes vayan a ver el show. Y no podemos culparlos, todos queremos saber si al final del día Gokú será capaz de vencer a Jiren, o si Freezer cumplirá un papel importante en esta historia (a pesar de los problemas del capítulo 129). Pero siempre es bueno saber a qué estamos apoyando como fans y como espectadores.