Hace unas horas, se detectó que la recaudación total para el torneo de Dota 2, The International 2018, ha superado los 20 millones de dólares. Esto representa un hito importante para el TI de este año, aunque hay algunas cosas que analizar al respecto.

Primero, las malas noticias. A pesar de que los $20,017,371 obtenidos hasta el momento representan una cifra muy importante en el ámbito de los esports, el número sigue siendo 2.33% menor que lo recaudado en el mismo periodo durante el año 2017. Son $429,200 menos que el “Compendio” ha obtenido para los premios de los equipos profesionales este año.

A pesar de ello, el crecimiento del Battle Pass del TI8 ha sido positivo, especialmente luego del lanzamiento del Battle Level Bundle, que ofrecía 100 niveles del battle pass, 7 Inmortal Treasure I y 7 Inmortal Treasure II. Este bundle se vendió a 25 dólares o su equivalente en soles en la tienda de Dota 2.

Con esto logró reducir la brecha anterior, que era de 2.3 millones de dólares, y daba malos presagios al rendimiento del Battle Pass y del compromiso de la comunidad de Dota 2 en general. Ahora con una brecha menor a medio millón de dólares, todavía es posible que los doteros logren superar el récord del año pasado. Queda tiempo, y si Valve se pone las pilas, se podrá lograr.