Estando a fines de junio, es hora de evaluar el desempeño del Battle Pass o Compendio de Dota 2 para este The International 2018 que se viene. Y esta vez no tenemos buenas noticias. Según el sitio web Dota 2 Prize Tracker, la recaudación por el battle pass hasta este momento es de $15,945,692, incluyendo 1.6 millones que Valve siempre pone a inicios de la temporada.

En contraste, hace un año el Battle Pass del TI7 había recaudado $18,336,164, más de 2.3 millones extra frente a este año. Y si bien en años anteriores había momentos en los que el battle pass estaba por debajo de años anteriores, la diferencia entre los montos solía ser menor.

En reddit y redes sociales, hay algunas quejas de que los ítems de este año no son tan buenos como en años anteriores y no llaman tanto la atención. Pero esto podría deberse simplemente a que hay menos emoción porque el formato del “compendio” ya es parecido a los de antes, con excepción del evento Underhollow.

Con esto en mente, Valve ha sacado hace poco un nuevo Battle Pass Bundle, que ofrece 100 niveles del battle pass, 7 Inmortal Treasure I y 7 Inmortal Treasure II. Este bundle se vende a 25 dólares o su equivalente en soles en la tienda de Dota 2, al interior de la aplicación.

La pregunta es, ¿alcanzará esto para revertir la tendencia? Porque hasta ahora todo indica que este será el primer Battle Pass de un TI que recaude menos que en años anteriores. Y esto sería un golpe para los participantes en torneos, que verían reducidos sus premios y aspiraciones.