La fase de grupos de The International 2018 llegó a su fin el día de ayer tras cuatro intensas jornadas de Dota de grandísimo nivel.  De esta manera, Team Liquid se hace de la primera posición del grupo A al terminar con 13 puntos, ya que ganó todos sus encuentros a excepción de 3 empates con Fnatic, PSG.LGD e IG. A la Winner Bracket, lo acompaña Evil Geniuses quien, a pesar de obtener la misma cantidad de puntos que Liquid, se posiciona en el segundo lugar por perder su match (enfrentamiento directo) con la escuadra europea. Finalmente, el podio de este grupo lo cierran PSG.LGD y OG quienes se sitúan en la tercera y cuarta posición respectivamente.

En el mismo grupo, Fnatic, que tras deslumbrar en su primer día de esta fase, se estancó y solo pudo lograr 7 puntos, los cuales lo colocan en la quinta plaza. A su vez, VGJ.Thunder, luego de una fabulosa remontada, pudo hacerse de la sexta plaza seguido de Mineski y Winstrike. Así, estos cuatro serían los clasificados a la llave de perdedores provenientes del grupo A, mientras que Invictus Gaming, luego de un “tie brake” con Winstrike, resultó ser uno de los equipos eliminados del torneo.

En lo que respecta al grupo B, VGJ.Storm, para sorpresa de muchos, terminó haciéndose del primer lugar del grupo B tras mostrar un juego prolijo y contundente, el cual solo pudo ser vencido por Virtus Pro. Este último, por su parte, no fue capaz de mostrar ese juego agresivo y letal al cual nos tiene acostumbrados, lo que ocasionó que sea batido por Vici Gaming, además de empates con Team Secret, Pain Gaming, TnC Predator y Team Serenity. Asimismo, a pesar de un juego poco convincente, Team Secret pudo hacerse del tercer lugar del grupo seguido de TnC Preadator.

Siguiendo con el grupo B, Newbee no tuvo las mejores de las campañas, pero le alcanzó para posicionarse en la quinta casilla escoltado por TnC Predator, Team Serenity y Vici Gaming. Este grupo tuvo la peculiaridad que, hasta ayer en la mañana, nadie estaba seguro en su posición de clasificación,  situación que muestra lo balanceado que estuvo la distribución de equipos durante esta fase del torneo. Finalmente, y para tristeza del Dota sudamericano, Pain Gaming fue otro de los equipos eliminados de este The International; sin embargo, a pesar de no lograr avanzar en el torneo, esta escuadra deja partidas de gran nivel frente a monstruos como VP o Newbee, reflejando así el avance del Dota de esta región.

En síntesis, esta fase de grupos nos dejó partidas de gran nivel, pero lo que abundó a borbotones fueron “outsiders”, equipos que irrumpieron en la fase de grupos y se fueron consolidando con el paso de las partidas. Dentro de este ramillete de teams, destacan VGJ.Storm, OpTic Gaming y Fnatic, los cuales le demostraron a los pesos pesados que deben pisar con cuidado durante The International si no quieren alistar sus maletas antes de lo planeado.

Luego de lo narrado anteriormente, las llaves para el Main Event quedan de la siguiente manera. Pueden revisar el horario de las partidas aquí. ¿Qué resultados esperas para el día de mañana? ¿Cuál es tu team preferido para hacerse con el trofeo de The International?