Después de cuatro días de partidas de Dota 2, el equipo brasileño Pain Gaming ha sido eliminado en la fase de grupos de The International 2018, y no participará en el evento principal en el Rogers Arena de Vancouver. El marcador final para el representante sudamericano fue de 5 victorias y 11 derrotas, quedando en último puesto sin posibilidad de desempates.

Dos partidas contra rivales directos fueron disputadas el día de hoy, contra los equipos Optic Gaming y Team Serenity. Para el final del tercer día, Pain Gaming todavía tenía buenas oportunidades de pasar, especialmente tras obtener un punto frente a Virtus.Pro, por lo que hubiera podido clasificar por su propio esfuerzo, sin depender de otros resultados. Pero este cuarto día fue desastroso.

Optic Gaming fue el primer equipo de Dota 2 en enfrentarse a la escuadra brasileña. La partida tenía un sabor a revancha porque en Optic está el jugador PPD, quien había tenido un roce contra tres de los jugadores de Pain hace tres años cuando jugaba para Evil Geniuses. Ambas partidas fueron disputadas, pero Optic Gaming logró imponerse 2-0.

Serenity era el siguiente rival a vencer, y estaban empatados con el equipo sudamericano luego de caer ante VGJ.Storm, por lo que Pain todavía dependía de sí mismo. La primera partida fue relativamente pareja en el early game, pero luego el Faceless Void de la escuadra china comenzó a escalar hasta darles la victoria. Y la segunda partida fue un “stomp” de principio a fin, sellando el destino del equipo brasileño.

De esta manera, Sudamérica se queda sin representantes tras caer en el grupo B, y los cariocas se llevarán más de 61 mil dólares. E Infamous Gaming sigue siendo el único equipo sudamericano en pasar a un evento principal del TI.

En este momento, el grupo A solo disputará un desempate entre Winstrike Team e Invictus Gaming para ver quien clasifica. Mientras que en el grupo B se juegan el pase a la Winner’s Bracket las escuadras de Team Secret, Optic Gaming, Vici Gaming y Newbee.