The International 2018 nos dejó como campeones a OG. Sin embargo, la acción no termina luego del mundial de Dota 2, ya que muchos equipos ya planean sus estratagemas para iniciar con buen pie la nueva temporada. El primer equipo en dar el batacazo fue la agrupación constituida por SVG (support), Universe (offlaner), Resolution (carry), Yawar (mid) y MSS (support), los cuales tendrán como coach a Aui_2000 y mánager a KBBQ. Aún no se sabe el nombre de la agrupación,  pero, por lo pronto, se ha visto a la pasada VGJ.Storm desmantelada, a pesar de obtener un performance regular en el The International.

Por otro lado, hay una serie de rumores acerca de la situación de los pro players a lo largo del globo. Así, hay quienes sitúan a Ace fuera de Team Secret por su rendimiento irregular durante el pasado mundial de Dota 2. Asimismo, las murmuros alejan a Abed de Fnatic; mientras que, en Sudamérica, W33 se distancia de Pain Gaming, equipo que se presume hará disband.  A su vez, Mineski y Newbee también se encarrilarían en la ruta del disband y dejarían a sus jugadores libres para aceptar propuestas de otros equipos. Y es que hay muchas agrupaciones que, pese haber superado las expectativas de la gente, sienten que la derrota es sinónimo de no lograr la presea del campeonato.

Contrariamente, hay equipos que se mantienen sólidos a pesar de la situación. Tal es el caso de Team Liquid y Evil Geniuses que, a priori, se mantendrían sin modificaciones en sus escuadras. Y es que la solución no siempre es la incorporación de nuevos jugadores, ya que las constantes variantes de competidores, tal y como le pasó a Na’vi, impide crear una sinergia entre los players, cualidad que es vital para lograr objetivos como equipo. A este grupo de equipos inquebrantables, se le suma OG; no obstante, no hay certeza absoluta sobre este estado, ya que Ana, jugador emblema de los gigantes europeos, no tiene seguro su futuro dentro de los eSports (este había manifestado su afán de retirarse luego del TI, pero ganarlo podría cambiar la situación).

Por otra parte, hay nuevas escuadras que asechan desde las sombras la próxima temporada. Así, se ve prevee la formación de un equipo entre PPD y EE del cual se espera mucho, ya que tiene a dos grandes jugadores bajo sus faldas. También, se espera la creación de un equipo entre Abed, CCnc y 33. Del mismo modo, hay un fuerte rumor que manifiesta el deseo de Kpii de buscar suerte fuera de China, mientras que otro sitúa a Pajkatt como nuevo core de Team Secret. ¿Cómo creen que queden tus equipos favoritos? ¿Esperas la llega de algún team en específico?