La organización del torneo de Dota 2 joinDOTA League anunció el ban del jugador Jose GianMarco Durand “gianDK”, que militaba en el equipo Thunder Awaken. Esta decisión fue tomada luego de descubrirse que gianDK estaba involucrado en el arreglo de partidas, específicamente por un juego jugado el 24 de febrero en la joinDOTA League Season 12.

Luego de esta partida entre Thunder Awaken y el equipo norteamericano “MORTY”, las sospechas iniciaron una investigación por arreglo de partidas, en la que gianDK estaba envuelto. Y estas determinaron la responsabilidad del jugador de Dota 2, que luego tuvo que confesar el hecho. No se ha especificado cuánto se apostó  o quiénes fueron beneficiados económicamente, además de Durand.

“Cometí este gran error, actué por mi cuenta y lamento mucho haber defraudado a mis compañeros. Nadie más está envuelto en este caso además de mí mismo”, declaró gianDK, según reporta la organización del evento.

Por ello, joinDOTA ha decidido banearlo durante dos años de toda competencia de Dota 2 en su organización durante dos años, mientras que Thunder Awaken ha sido expulsado de la Temporada 12 de la joinDOTA League, y tendrá que comenzar de nuevo en la Starter Division. Valve hasta ahora no se ha pronunciado al respecto.

Estadísticas recientes de “gianDK”. Fuente: joinDOTA.

gianDK estuvo presente en equipos como Thunder Awaken y Luccini, y ha participado en diversas clasificatorias para torneos de Dota 2 como Starladder, joinDOTA League, ESL One Genting, entre otros.