El mes pasado, la escena competitiva de Dota 2 en Perú lamentó que el equipo Beastcoast no participará en la Singapur Major debido a que un miembro se contagió por covid-19.

Tras semanas de silencio, el equipo decidió emitir un comunicado a través de su página de facebook donde explican que protocolos asumieron y que sucedió con la persona que estuvo con el virus.

Dota 2 Beastcoast

Según cuentan, se decidió que durante 10 días, el equipo entrará en cuarentena en la Gaming House. Asimismo, se realizaron pruebas moleculares semanales tanto a jugadores como a miembros del staff.

En ese sentido, todos los miembros de Beastcoast acordaron en respetar la cuarentena con la ilusión de poder ir a la Singapur Major de Dota 2. Todos, menos uno.

En el mismo comunicado, Beastcost comenta que el jugador Stinger no siguió los protocolos de seguridad y entró en contacto con una persona que si dio positivo a covid-19.

¿Qué medidas tomaron contra el jugador?

Dota 2 Beastcoast

Beastcost señaló en su comunicado que están muy decepcionados con las acciones de Stinger. Y es por ello que han decidido desde la administración en penalizarlo y multarlo de acuerdo a las políticas de la organización.

Con su ausencia, el equipo está explorando nuevas opciones para el roster de la próxima DPC (Dota Pro Circuit). En ese sentido, confirmaron que traerán un nuevo jugador al equipo que los ayudará a “competir en el más alto nivel”.

En cuanto a Stinger, el equipo señala que trabajará con él para que aprenda de sus errores y se convierta en un mejor jugador y líder.

Para finalizar su comunicado, Beastcost reafirmó que es y será una organización que prioriza el bienestar y la salud de sus jugadores.

Beastcoast perderá puntos

Con la suspensión de Stinger, Beastcoast tendrá una penalización del 15% de los puntos que ganó cuando fue campeón en la Liga Regional de Sudamérica.

Debido a esta sanción, Beastcoast baja dos puestos en el Dota Pro Circuit y ahora se ve superado por otros equipos conocidos como Fnatic y PSG.LGD.

Dota 2 Beastcoast