La guerra comercial no declarada por parte de Estados Unidos hacia China continua, después de toda la polémica producida con Huawei, muchos vimos como el gobierno de Donald Trump tenía una mano rígida en contra del país asiático. Tras esto, vimos como las tres empresas de consolas más importantes del mundo, se unieron en contra de una nueva propuesta de ley, impuesta por el actual presidente Norteamericano, la cual acaba de ser aprobada.

Dicha propuesta de Donald Trump, afectaría a toda las exportaciones provenientes de China, ya que cobraría un impuesto por arancel de hasta el 10%. Hace pocas horas, dicha prepuesta aún estaba en debate, pero parece que ya se ha hecho oficial, según informa el medio Wall Street Journal.

Esto provocaría que las amenazas por parte de Sony, de subir los precios de su consola actual como las venideras, se harán efectivas, ya que esto aumentaría el coste de importación como de ensamblado. Según informa el medio, son más de 300.000 millones de importaciones se verían afectadas por esta nueva ley impuesta, entre las cuales se encuentra el sector tecnológico.