Microsoft ya puede sumar un premio más a su lista de éxitos. Esta vez se trata de un Emmy, los premios que la Academia de Artes y Ciencias Televisivas. O sea, algo así como el Oscar, pero para la pantalla chica.

Este mérito llegó gracias a Power On: The Story of Xbox, una mini-serie documental producida por Microsoft y publicada de forma gratuita en su canal de YouTube y otras plataformas. La serie de 6 episodios cuenta los orígenes del equipo productor de la primera Xbox y su arduo camino a consagrarse como un verdadero contendiente en el mercado de las consolas de videojuegos.

TE PUEDE INTERESAR: Xbox lanzará 30 demos jugables “indies” del Summer Game Fest

xbox emmy

En la producción, el Team Xbox también reflexiona sobre las buenas y malas decisiones que tomaron a lo largo de los 20 años que ha durado la marca, incluyendo lo que tuvieron que hacer para convencer al CEO de Microsoft, Bill Gates, para lanzar la primera Xbox y los errores durante los lanzamientos de la Xbox 360 —el temible Red Ring of Death— y Xbox One —TV y “siempre online”.

NO TE LO PIERDAS: Rumor: Se viene un nuevo Banjo-Kazooie de manos de Xbox

El premio otorgado a Microsoft es un Daytime Emmy, premio que se diferencia del Emmy más clásico y establecido por ser exclusivo de programas transmitidos durante el día y no en horario estelar (Prime Time Emmy). La categoría es más bien técnica: Premio a Destacada Edición a Sola Cámara (Outstanding Single-Camera Editing). De todos modos, es un gran reconocimiento a la serie y que todos los fans de Xbox y de los videojuegos en general deberían ver.

Fuente: Video Games Chronicle