Diablo Immortal habrá recibido fuertes críticas, pero parece que a su base de jugadores poco le importan. Según la analista AppMagic, la aplicación ya ha sido descargada más de 8 millones de veces y recaudado más de 24 millones de dólares. Y esto apenas a dos semanas de su lanzamiento.

El juego, una nueva entrega para celulares del popular Diablo, fue duramente criticado por usuarios que elevaron sus voces en Metacritic, dándole puntajes bajísimos por debajo del punto porcentual (0.2%). ¿La razón? Su agresiva monetización y las horas y horas de grindeo que se necesitan para avanzar en el juego.

TE PUEDE INTERESAR: Overwatch 2: Pase de batalla confirmado y modo historia para 2023

Diablo Immortal es un juego gratuito para Android y iOS, pero según varios analistas, levelear a tu personaje al 100% podría tomar AÑOS de juego repetitivo ó más de 100,000 dólares en dinero real. El director del juego, Wyatt Cheng, ha declarado que todo esto es una exageración y que las personas que sabotearon sus puntajes en Metacritic han sido malinformados.

Sea como sea, al final del día las críticas en Metacritic a veces llegan de personas que nunca jugaron el juego en primer lugar y solo se unen al ruido. Mientras tanto, los jugadores que sí le dieron tiempo a Diablo Immortal votaron con la billetera y le hicieron ganar una millonada a Blizzard. ¿Quién tiene razón entonces?

Fuente: Video Games Chronicle